Una abuela muy moderna!!

A ver, rápido!! Piensa en una panadería de Salamanca!! 

.....

¿La tienes ya? Seguro que el 95% de las personas habéis pensado en la misma que tengo yo en mente: La Tahona de la Abuela

El pan recién hecho, las empanadas en todas sus variedades, las tartas, los sándwiches, los cafés bien cargaditos a primera hora de la mañana.... 

Cuando llegué aquí por primera vez con 17 años fue el primer sitio donde compré un hornazo y me lo comí sentada en el jardín de Anaya. Jamás olvidaré lo que pensé: "Sí, es esta. La he encontrado. A partir de ahora Salamanca será mi hogar

Por eso, La Tahona de la Abuela siempre ha tenido su rinconcito en mi corazón (y en mi estómago)! 

Pero hoy no vengo a hablaros de sus panaderías (algún día lo haré, prometido), sino de un nuevo establecimiento que han abierto en nuestra Plaza Mayor hace algo menos de 3 meses orientado más bien a un ambiente de tapeo. 



Llevaba un montón de tiempo queriendo ir a probarlo, pero mi agenda no me daba tregua hasta que por fin el otro día llevé a mi pareja a rastras y... Y.... 

Y COMÍ LAS MEJORES CROQUETAS DEL MUNDO MUNDIAL!! 

Os prometo que no estoy exagerando!! Estáis hablando con una experta en el mundo "croquetil"!
Hay personas que se dedican en su vida a coleccionar sellos, imanes, postales, botones... Bueno, pues yo me dedico a coleccionar sabores de croquetas en mi mente! Y las tengo de todas las variedades, incluso de canguro!! 

Pero es que las que comí en La Tahona... Bueno, mejor os dejo la imagen y juzgáis vosotros mismos!! 

Fue pegarle un bocado y sentirme en el paraíso de las croquetas! Tan suave, tan deliciosa, tan genial... 
Y la presentación tampoco dejaba nada que desear!!


Pero no fue lo único que probamos! Al igual que yo soy una apasionada de las croquetas, mi chico es un apasionado de los risottos!! Así que nos decantamos por este de ibérico, champiñones, avellanas y queso de oveja! 


Además las tapas venían acompañadas de algo que me pareció muy curioso y que personalmente me terminó de enamorar!! Un saquito de pan de diferentes sabores: de cebolla caramelizada, de semillas de amapola e incluso de farinato!! 


En definitiva, que salimos encantados!! Además los camareros fueron especialmente atentos y amables con nosotros por lo que volveremos seguro! Bueno, y porque me queda algo más por comprobar... En su degustación de cuaresma aseguran tener la mejor torrija... Así que no tendré más remedio que someterla a mi inspección!! 

Ahora solo me queda invitaros a vosotros a que comprobéis si son las mejores croquetas del mundo mundial y como siempre animaros a que dejéis vuestro comentarios justo aquí debajo!! 

Besos a porrón para todos y buen fin de semana!!! =)


You may also like

No hay comentarios:

Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario!! Intentaré contestar lo antes posible!! =)

Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.