De mi biblioteca personal

Aloha y muy buenos días a todos un día más!! =)

Se nota que hoy es fiesta ¿eh? Bajas a comprar los churros a las 10 de la mañana y las calles de Salamanca parecen sacadas de un capítulo de The Walking Dead!! 
¿Sabéis ya cómo vais a pasar el día de hoy? ¿Hacéis puente? Pues no te cortes y cuéntanoslo! Puede que des ideas a algún despistadillo! 

Mi amiga del blog ConBdeBuenasNoches nos ha dejado una entrada (pincha aquí) con distintas rutas para hacer al aire libre que son una chulada! ¿Os animáis? 

La entrada que hoy os traigo no tiene nada que ver con comercios, ni gastronomía ni nada por el estilo. ¡¡Hoy es el Día del Libro!! Y hay que rendirle un homenaje como se merece!

Un problema que siempre he tenido cuando voy a una librería es que me sobrecoge verme allí rodeada de tantas historias esperando a ser leídas! Y como me cuesta un montón siempre escoger uno he decidido escribir una entrada con los cuatro últimos libros que he comprado por si hoy vais a la feria y os encontráis en esta misma situación. Son muy diferentes entre sí, y seguro que alguno encajará con vosotros! 





1. La luz de Candela. (Mónica Carrillo)

Seguramente os suene el nombre de la autora porque es la presentadora de Antena 3 Noticias junto a Matías Prats los fines de semana. La sigo en Twitter y siempre me ha parecido una gran periodista, por lo que me compré su libro cuando salió a la venta hace un par de años más o menos. 



Es un libro distinto y lleno de sentimientos! Aunque no os esperéis una gran historia de amor ni mucho menos. Candela es fotógrafa y un día se enamora de Manuel, uno de los modelos con los que trabaja durante una sesión de fotos. Al principio todo es genial y Candela apuesta todo por la relación, pero Manuel no le da todo lo que ella necesita.
La historia es narrada desde la perspectiva de la propia Candela, y hace que te identifiques con ella rápidamente.
Es un libro recomendado sin duda para las que nos gusta las historias de amor pero que no sean empalagosas! Además posee algo que me encantó: entre las páginas de la historia están intercalados pequeños y geniales microrelatos!





2. Inés del alma mía. (Isabel Allende) 

Entre todos los libros que he leído a lo largo de mi vida, creo que este es el que más me ha gustado sin duda alguna. Confesaré que incluso lloré cuando lo terminé (¡soy una sentimental!) aunque no sabía muy bien por qué lloraba ¿por la historia o porque lo había terminado?


En fin, que me enamoré de Inés desde la primera página! Fue un regalo de mi amiga Ana (si lees esto, mil millones de gracias!!) y siempre lo he recomendado a mis amigos y familiares! 



Relata la vida de Inés Suarez, la primera mujer española en llegar a Chile y cómo junto con Pedro de Valdivia fundaron la ciudad de Santiago. No os esperéis un tostón de libro típico sobre historia, porque nada más alejado de la realidad! Está lleno de aventuras, batallas, giros de la historia...



Me encantan esos libros que aunque terminas un capítulo y ves que son las 2 de la mañana, no puedes parar de leer y dices "venga, solo un poquito más" y este es sin duda uno de esos. 


3. Boutique de pastelería. (Peggy Porschen) 

Un libro no tiene por qué tener 1800 páginas para ser un buen libro, simplemente tiene que gustarte y que disfrutes cuando lo tienes en las manos!



Este libro estuvo en mi lista de libros para comprar durante un montón de tiempo porque ninguna librería aquí en Salamanca lo tenía, hasta que un día en Gijón cuando estuve un par de días lo vi y me lo compré! 



Tengo un montón de libros de repostería porque me encanta todo lo que tiene que ver con mancharse el delantal de harina! Para todos aquellos que os guste el mundillo de los cupcakes, las tartas, los bizcochos y demás telares este libro tiene que estar en vuestro repertorio! 




4. París (Edward Rutherfurd) 

Este es el último libro que me he comprado y he de decir que me está costando un poco arrancar con él... Lo compré porque mi chico se había leído los dos anteriores "New York" y "Londres" y le encantaron, así que decidí tirarme un poco a la aventura... Pero el principio es un poco denso y además como lo tengo en su casa apenas tengo tiempo para dedicarle (por eso no aparece en la foto)! 


Aún no os puedo comentar mucho sobre él, porque casi no llevo ni 100 páginas pero prometo actualizar este post en cuanto tenga un juicio claro sobre él!


Como siempre digo, para gustos los colores señores!! Estos solo son mis últimos 4 libros, pero cualquier recomendación es bienvenida! 

¿Para vosotros cuáles son vuestros libros recomendados? Déjanos tu comentario justo aquí debajo o en mi página de Facebook

Lo importante es que leamos, que nos dejemos transportar a otros mundos porque como dijo Charles W. Elliot:
"Los libros son los amigos más silenciosos y constantes, los consejeros más accesibles y sabios y los maestros más pacientes"

Feliz Día de la Comunidad a todos, feliz Día del Libro y felicidades a todos los Jorge!! 
Besazos a porrón para todos y millones de gracias por estar ahí un día más!!

Psdta: Os recuerdo que estamos de Sorteo en mi Facebook!! Pincha aquí si aún no has participado!! 




You may also like

No hay comentarios:

Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario!! Intentaré contestar lo antes posible!! =)

Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.