Una nueva experiencia

¿No os ha pasado alguna vez que queréis probar restaurantes diferentes tipo japoneses, indios, chinos o del estilo pero que no os acabáis de atrever? 

Todos tenemos ese amigo escéptico que te dice la frase de "si no se ven gatos por los alrededores de los restaurantes por algo será..." Querido amigo, seguro que cuando El Bulli estaba abierto tampoco los veías por allí rondando!! 

Anoche mi chico y yo decidimos salir a cenar fuera, y no me preguntéis por qué pero estaban todos los restaurantes hasta arriba!! Probamos en el Vida&Comida y lleno, en el Corrillo y lleno... Así que al final nos lanzamos a la aventura y fuimos a uno de aquí de nuestro barrio, Lui y Keito. Tuvimos suerte y justo cuando llegamos se marchaba una pareja, y es que también estaban todas las mesas completas!!

Lui y Keito es un restaurante de cocina hispano-japonesa y de verdad, os puedo asegurar que ha entrado dentro de mis 10 restaurantes favoritos y recomendadísimos de Salamanca.

Al principio vas con un poco de curiosidad... ¿Nos gustarà? ¿Saldremos corriendo? ¿Me acabaré haciendo el harakiri con los palillos mientras intento coger un trozo de sushi? 

El restaurante desde fuera no llama mucho la atención, no tiene colores llamativos con dragones postrados en los capiteles de la puerta ni olor a incienso; simplemente cristaleras bien grandes para dejar entrar la luz natural. Una vez dentro, apenas 10 mesas forman el restaurante y al estar bastante separadas unas de otras, te sientes cómoda y puedes estar tranquila de que la señora de la mesa de al lado no se está enterando de toda la conversación. 

La carta es sencilla y todos los platos tienen su explicación adjuntada para que sepas qué es lo que pides. Nosotros nos decantamos por el sashimi de solomillo de cerdo ibérico de bellota y el atún con aguacate con salsa de soja y wasabi como entrantes. 
Tenéis que tener en cuenta que la mayoría (por no decir toda) de la carne y el pescado que hay en los restaurantes japoneses es cruda, por lo que eso de pedirlo al punto o muy hecho, como que no!! 


Atún con aguacate con salsa de soja y wasabi

Sashimi de solomillo de cerdo ibérico de bellota


Después de varios (y con varios me refiero a trillones) de intentos con los palillos (también hay tenedor y cuchillo, pero intentas hacerte la moderna) coges un trozo, te lo llevas a la boca y, y.... Es como una explosión de sabor!!!

Creo que pocas cosas he probado de la cocina española que con tan solo un bocado se despierten tantos sabores!! Intentas buscar algo con lo que compararlo... "Sabe, sabe... "
Pero no das con nada que sepa igual!! Lo único con lo que puedes comparalo es con la palabra "requetebueno"! 

Como plato principal compartimos un variado de sushi. La camarera nos explicó qué llevaban todos y cada uno de ellos, pero estábamos tan absortos con tantos colorines y perfección que no nos enteramos prácticamente de nada!! 


Variado de sushi

El variado viene acompañado de salsa de soja, wasabi y lo que creíamos que era boniato. Entonces te creces y te pones a probarlo todo como una loca, y le pones wasabi como si lo comieras todos los días!! Errooooor!! 


Presentación de la soja

La boca te empieza a arder, y te entra la risa, y los ojos te lloran, y tu pareja te mira desconcertado... Un cuadro todo!! 
Y aprendes que eso del wasabi en cantidades industriales como que no!! 

Cuando terminamos ya estábamos bastante llenos, pero habíamos visto un par de postres en la carta que nos llamaban a voces y claro, no pudimos resistirnos!! 


Tiramisú de té verde

Fresas gratinadas con crema de Oporto

El tiramisú era super cremoso, se deshacía en la boca y no era nada dulce! Tenía un equilibrio perfecto! 
En cuanto a las fresas... Ai las fresas! Casi acabo hasta metiendo el dedo para no dejar nada!! Eso sí que era un pedacito de cielo!!! 




Vosotros diréis... No creo que todo fuera tan perfecto!! Pues de verdad que no hay nada de lo que me pueda quejar!! El servicio fue muy atento y profesional y no vimos que se les escapase ni un solo detalle!! 
Lo único que puedo resaltar un poco como punto negativo es que es un sitio un poco oscuro, pero así le da más intimidad!! (por eso las fotos están un poco oscuras) 

Así que os lo recomiendo a todos encarecidamente!! Salgamos de nuestra tortilla de patata y el pincho de jeta!! Probemos cosas nuevas!! Tal vez salgáis tan encantados como yo ayer!! 

No os olvidéis dejar vuestro comentario y darle a Me gusta a mi página de Facebook!! Ah, y estar atentos a la entrada del lunes.... Floristería Mil-Hojas y yo estamos preparando algo muy especial para vosotros!!! 

Besazos a porrón para todos y millones de gracias por estar ahí un día más!!!! 



You may also like

No hay comentarios:

Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario!! Intentaré contestar lo antes posible!! =)

Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.