99 céntimos y 1/2

El invierno ha llegado. Sí, sí. Así. De repente. De golpe y porrazo. Sin tan siquiera dignarse a avisarme para que guardara las sandalias y desempolvara la ropa de abrigo. Asique aquí estoy yo, sentada delante del ordenador, con la tarde tan asquerosa que se ha quedado preguntándome el por qué!! Y creo que he llegado a una conclusión. . . EL INVIERNO HA LLEGADO PORQUE HAN LLEGADO LOS ESTUDIANTES!! 
Sí, si. A mí no me engañan! Las clases están a la vuelta de la esquina (excepto para los más pequeñines que por desgracia ya han tenido que regresar a los pupitres que dejaron meses atrás) y claro, el tiempo ha querido solidarizarse con todos los que tenemos que volver a la Universidad y ha dicho. . . Bueno, voy a hacerles un favor, que siempre duele menos estar en clase cuando fuera está lloviendo! =)

Lo malo de la vuelta al cole no es que haya vuelto el frío. . . Son todos los gastos que se avecinan y que por desgracia para nosotros los charros, se nos junta con el dinero que ya hemos gastado en esta semana y media de fiestas. . . Aunque esta entrada esté incluída en el apartado "A vosotros estudiantes", lo cierto es que va dedicado a todos aquellos padres que hacen todo lo imposible este mes para pagar los carísimos materiales escolares (y ya no hablemos de matrículas en caso de hijos universitarios) sin que tengan que llegar a vender un riñón! Por eso os traigo un montón de consejos de señora tacaña para que les saquéis el máximo provecho posible a todos los céntimos de vuestra cartera!!

1. Utilizar páginas web de consumo colaborativo, es decir, existen una serie de páginas web en los que los padre cuelgan distintos materiales como libros, uniformes, maillot de clases de gimnasia, kimonos y todo aquello que se ha usado durante un año pero que ahora se encuentra en una caja en el desván como es la página www.truequebook.es/. Aquí ni compras ni vendes, simplemente intercambias unas cosas por otras. Te creas una cuenta donde tu subes aquellas cosas que tus hijos ya no necesiten como por ejemplo los libros del curso pasado, y a cambio puedes buscar los libros que te hacen falta para este año!

2. Reutiliza materiales del año pasado. Sí, vale, a todos nos gusta llegar el primer día de clase y que todas nuestras cosas huelan a nuevo y a "sin-estrenar", pero por eso luego es normal que a lo largo de nuestra vida estudiantil nos acabemos encontrando con un cajón lleno de gomas de borrar!! Y no!! No caigamos en esos pucheros de niños pequeños que vocean a grito pelado PERO SI ES UNA GOMA DE BOB ESPONJAAAA!!! 

3. Que no se te olvide pedir las ayudas escolares! Todas, pídelas todas!!! Aunque alguna amiga te haya dicho que no, que la cosa está "mu malas" y que no conceden becas pídelas, tanto las de las Comunidades Autónomas como las del Gobierno Central, al fin y al cabo no pierdes nada por intentarlo y aunque luego por ejemplo te concedan la Ayuda de Libros y ni tan siquiera te paguen la mitad de lo que te han costado los libros. . . Como dice mi madre, ¡menos da una piedra! Consúltalo en páginas como www.educastur.es/ www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html. También está la página de ayudas de Castilla y León, os dejo el link para que le echéis un vistazo:
www.educa.jcyl.es/es/becasyayudas

Espero que aunque no sea mucho os ayude a ahorrar esos 99 céntimos y 1/2 y podáis llegar a final de mes sin tener que recurrir a ninguna mafia de venta de órganos!! =P Besos a porrón señoras y señores y nos vemos en el próximo post!! Hasta entonces os dejo con esta viñeta para alegraros un poco la vuelta al cole!




You may also like

No hay comentarios:

Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario!! Intentaré contestar lo antes posible!! =)

Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.