Las tapas de barra no han muerto!

¡Aloha a todos, a los de siempre, y a los que entran en la web por primera vez! La semana pasada me dí un capricho y salí a comer unos pinchos, ya que si algo tiene esta ciudad, es gastronomía para chuparse los dedos! Y me sorprendí la verdad, porque he descubierto que las tapas de toda la vida, de las que se colocan delante de la vista del cliente no han desaparecido! Ahora todo son tapas al momento, sin saber qué es lo que te vas a comer o qué aspecto tendrá. Y es que, no nos engañemos. . . ¡La comida entra por la vista señores! 
Asique aprovechando que la encuesta de la semana lleva a la cabeza la respuesta de los bares de toda la vida, he decidido hacer esta entrada y traeros dos restaurantes: uno más nuevecito y que para mí está en pleno auge que es Casa Vallejo, y uno que sí que es de toda la vida, el Mesón Cervantes. 
Empecemos por el primero. Casa Vallejo se encuentra en la Calle San Juan de la Cruz, justo al lado de la entrada del garaje del edificio que antes era el Gran Hotel. Hace más o menos dos años que lo descubrí, y siendo sincera, es uno de mis favoritos! Los pinchos están super buenos y hay variedad, ¡juzguen ustedes mismos!




Estuve la semana pasada, y decidí pedir una cazuelita de lasaña de carne y alcachofas que estaba requetebuena y el segundo fue el de la foto que os cuelgo a continuación. Era como una especie de tortilla de patata, pero hecha dentro del bacon. ¡Para chuparse los dedos!


Además no fue nada caro, porque si mal no recuerdo, nos cobraron por cuatro vinos, cuatro cañas y ocho pinchos 20€. A parte de servicio de bar, también posee una zona de restaurante (que me he prometido probar sí o sí) y una recepción donde te atienden en caso de que busques alojamiento. Como siempre os dejo la web para que le echéis un vistazo, ya que hay una sección en la que tienen los menús que poseen: www.hosteriacasavallejo.com/es


El segundo que os traigo es un mítico que seguramente todos vosotros conocéis: el Mesón Cervantes, que se encuentra en la Plaza Mayor desde mediados del S.XX. Lo reconoceréis enseguida, ya que tiene toooodos estos peldaños nada más entrar:



¡Pero merece la pena! Es un sitio lleno de historia, con objetos antiguos colgando del techo y adornando las paredes. Al igual que en el anterior, poseen una variedad de pinchos en la barra, pero también tienen carta por si quieres cenar en la zona de restaurante o en la terraza, ya que su cocina permanece abierta todo el día. 





También estuvimos la semana pasada, y creo que si que nos salió un poco más caro, pero los pinchos que comimos estaban muy ricos. Asique sin duda también os lo recomiendo si tenéis ocasión, os dejo la web por si queréis echarle un ojo también: www.mesoncervantes.com/index.php
Y por hoy es todo amigos! Espero que os hayáis relamido, y que os dejéis caer un día para así también poner vuestras propias críticas gastronómicas! Un besazo enorme y nos vemos en la próxima!


You may also like

No hay comentarios:

Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario!! Intentaré contestar lo antes posible!! =)

Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.