Lo que no se ve de la Nochevieja Universitaria...

Casi 24 horas han pasado ya desde que un año más tuviese lugar la Nochevieja Universitaria, esa fiesta que reúne todos los años a cerca de 45.000 personas para el que todos consideran el mayor fiestón del año en Salamanca. Pero, ¿de verdad lo es? 
Los que me seguís sabéis que antes que escribir algo malo prefiero directamente no escribirlo, pero esta vez quiero que todos aquellos que ayer no salisteis a disfrutar de esta fiesta sea por el motivo que sea sepáis realmente cómo fue esa noche, no simplemente guiaros por lo que leéis en los periódicos, sino también por la opinión de alguien que lo vivió desde dentro. Quiero dejar claro que no tengo nada en contra de esta fiesta, es más, ya es el sexto año que la celebro, pero creo que está derivando en "A ver quién de todos saca más tajada de esta noche" por lo que se está convirtiendo en lo que justamente pasó ayer por la noche. 

Todo comienza unas semanas antes con los preparativos. Que si en qué casa se queda para beber antes de ir a la plaza, dónde van a dormir las cientas de personas que vienen a tu casa ese día... Porque eso sí, puedes llevar sin saber de un amigo meses, pero tranquilo, que en cuanto asoma la NU allí que aparece como por arte de magia y te dice eso de "Bueno, este año salimos otra vez no?" y tú que no tenías muchas intenciones de salir este año acabas asintiendo y siendo parte de esos 45.000. Mientras tanto, Facebook y los periódicos te bombardean con noticias del tipo "Si no compras los tickets para entrar en los bares te vas a pasar la noche jodido de frío en la calle" o "Compra los tickets para disfrutar de las uvas peladas y sin pepitas y de una barra de luz que a nosotros nos la regala el patrocinador pero que tú vas a pagar por ella como un tonto" y cosas del estilo. Y tú que tampoco estás muy informado pues algún ticket acabas comprando, "Pa por si acaso". 

Los días van pasando y llega ese  gran día, el que llevas esperando todo el semestre, el que piensas va a ser una noche de la ostia. Todo lo que haces ese día gira en torno a lo que va a suceder esa noche: comprar, comprar y volver a requetecomprar alcohol y hielos, como si se fuera a acabar el mundo!! Como si no existiese mañana!! No valla a ser que haya tanta gente que en los bares que se queden sin alcohol en toda Salamanca y te toque beber un refresco, y eso sí, siempre bajo el lema "Hay que emborracharse como perros, que si no con la cantidad de gente que hay no te lo pasas bien". 

Y ahí te encuentras, un jueves a las 6 de la tarde con tu cubata bien cargadito dale que te pego, con tu casa plagada de gente. El timbre que no deja de sonar. La gente que no para de llegar. Los hielos que se acaban. ¿Cómo es posible que se acaben? Si has comprado seis bolsas!!!!!!! 
Pues sí. Se acaban. Asique al 24 horas a comprar más. Y a seguir bebiendo. Y el móvil sonando. Todo el rato. Sin parar. Y tu mandando tu dirección de casa a todo el mundo que anda perdido por Salamanca y que no sabe dónde vives. Y te preguntas.... ¿Pero tantos amigos tengo? Pues sí!!! Ese día sí!!! Salen de la nada, como las setas!!

Y llegan las 9, y te entran las prisas porque hay que subir a la plaza pero la gente no tiene pinta que se valla a mover. Y te pones a gritar. Cómo si así fuesen a hacerte caso!! Asique al final se hacen las 11 y os veis a la carrera, rellenando botellas y botellas con la mezcla, y claro, nosotras las chicas cargando con ellas en los bolsos, porque justo esa noche a los chicos les deben de doler los brazos como para poder cargar con ellas. Y os encamináis hacia la plaza como el que va en procesión detrás de la Santísima. Porque no, no sois los únicos. Junto a vosotros van cientos de personas más, borrachos como monas cantando a grito pelado, como si la calle se hubiese convertido en un Sing Star improvisado. 
Entonces llegas a los accesos de la plaza, y te esperas que aquello sea como un campo de batalla, con caballos de guerra y perros que olfatean hasta el miedo, incluso puede ser que tal vez haya un William Wallace gritando libertad!!! Pero no, solo hay una aglomeración de gente bebiendo por lo que empiezas a sospechar que es posible que no dejen pasar con bebidas a la plaza asique bebes más deprisa. 
Hasta que te das cuenta que ni caballos, ni perros ni grillos ni ná! Que lo único que te encuentras son unas pobres chicas voluntarias repartiendo vasos de plástico desbordadas por la situación asique allí entra todo el mundo, da igual plástico, que cristal que acero. 

Y llegas!!! Llegas a la Plaza Mayor de Salamanca!! Y esperas que te reciban con alegría, alborozo e ilusión! Pero no, solo te esperan miles de cabezas que no tienen ni la más mínima intención de dejarte pasar. Asique para intentar conseguir una posición "decente" tienes que aguntar pisotones, tirones de pelo, que te encharquen de arriba a abajo con alcohol y tú mientras tanto intentas hacer corro. ¿Por qué? No lo sé. Será que en corro todo se vive mejor! Y cuando lo consigues, cuando consigues estar ahí, justo ahí, te das cuenta que estás encajada. Que si te caes no vas a tocar el suelo porque no tienes espacio ni para chocar los cinco. Y mientras llegan las 12 aguantas que te tiren cubitos de hielo (que con un poco de suerte alguno puede caerte en el vaso, pero no!! La única trayectoria existente es tu cara!!) o mi preferida!! Aguantar que te golpeen una y otra vez con los malditos palos luminosos!! Y te cagas en ellos, en los de los palos, en los patrocinadores que se les ocurre regalarlos y en todo el mundo que está metiendo tu pelo en su copa! Mientras tanto, unos tíos hacen como que animan en el escenario entre selfies, olas y demás avatares festejiles.

Y llegan las 12!!! Y te comes las gominolas una detrás de otra, sin masticar! Todas apretujonadas ahí! Ya tendrás tiempo después de masticarlas!! Ahora es el momento de felicitar a tus amigos el año nuevo tirándoles las copas por encima gracias a la euforia contenida durante todo el día! Y besos y abrazos efusivos! Porque celebráis algo que no es! Pero qué más da!! Allí estáis todos calados de arriba a abajo!! Gloria bendita vamos!! Y la marea de gente que comienza a empujarte hacia las salidas de la plaza! Porque tú no caminas, no tocas el suelo. Te dejas llevar. Porque la organización ha pensado en todo y pone en marcha el protocolo de evacuación de la plaza llamado "Tonto el último".

Y cuando crees que por fin has salido de la plaza con todos lo miembros pegados al cuerpo comienza lo mejor! La noche! La locura se desata! Literalmente! Salamanca se convierte en una jungla!!! Ojalá ayer puediese haber grabado todo lo que ví!! Porque desde luego que no tendrían ningún desperdicio!! Peleas, detenciones, personas vomitando y haciendo sus necesidades por todos y cada uno de los rincones habidos y por haber!! La policía local desbordada pero que al mismo tiempo también pasan un poco de todo! Y basura!! Millones de toneladas de basura!! Y de cristales! Ay los cristales!!! ¿Pero ha quedado algún vaso en los bares? Porque creo que los llevaba todos pegados en la suela de mis botas!! 
Eso en las calles... Pero en los bares la cosa mejora!! Colas, colas y más colas!! Hasta en los pasos de cebra!! Y mientras tú te congelas porque el tiempo ha decidido que te vas a joder y que las temperaturas van a bajar hasta los -4º. Y cuando consigues entrar a alguno obviamente te piden que compres tickets para consumir!! Aver si te piensas que ellos no van a sacar tajada!! Pero piensas bueno, 5€ por 2 copas no está mal! Y las compras porque por fin has encontrado un sitio donde poder respirar aunque sepas de sobra que lo que te van a servir mañana te va a sar una resaca de miedo. Además hay que dar las gracias también a los porteros que saben lo que es el aforo limitado para evitar que la gente siga entrando. 
Y vas a pedir esas copas que acabas de adquirir y ayyyy amigoooooo!!! Ahora es cuando!!!! Cuando las camareras son unas auténticas patosas que no saben ni coger tres vasos en la misma mano!! Y olvídate de que te hagan caso como seas una chica!! Porque te puedes tirar allí 20 minutos tan ricamente!! Y así pasas la noche, en un suma y sigue!! 
Y cuando llegan eso de las 6 de la mañana decides que ya estás hasta las narices de todo y que te quieres ir a tu casa! Pero te entra hambre! Y toooooodos los bares de comida están peor que los bares al principio de la noche!! Con unas colas kilométricas!! Y mientras esperas para comer algo te vas quedando dormida por todas las superficies planas!! Pero gracias a Dios todo termina rápido y por fin avistas tu cama!! Y te sientes la persona más feliz del mundo!! 

Y así termina la NU un año más!! Porque la organización lo ha hecho muy buen llenándose los bolsillos un año más y haciendo las cosas de cualquier manera!! Pero bueno, gracias a dios al menos hemos salido en la televisión, y con eso ya todos contentos. 

Muchas gracias a todos por leerme un día más!! Besos a porrón para todos!! 


You may also like

No hay comentarios:

Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario!! Intentaré contestar lo antes posible!! =)

Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.