Torticrepês para enamorar en San Valentín (más aún, claro!)

¿Hay algo más romántico y cómodo que el que te traigan el desayuno a la cama un sábado por la mañana? ¿Y si ese sábado además es San Valentín? ¿Y si además de todo eso, el desayuno lleva un buen café y unas torticrêpes recién hechas?

Sí, sí, habéis leído bien!! Torticrêpes

La batalla entre crêpes y tortitas es como la de la Nocilla y la Nutella o la del Cola-Cao y el Nesquik, ascienden a tiempos inmemoriables!! Sé que es difícil decidir entre una  cosa y otra, así que he decidido hacer las dos recetas en una y así os ahorráis tener que tomar una decisión! =)

Todo comienza con este libro, el mejor del mundo mundial sobre gofres, crêpes y tortitas! Fue un regalo que mi madre nos hizo a mi y a mis hermanas y os lo recomiendo 100%!! 
La receta la he sacado de él, pero la he ido modificando a base de experimentos hasta llegar a las que creo son las mejores torticrêpes que he comido jamás!! Las llamo así porque lo que hago es añadir solo una cucharada de levadura para que crezcan un poco y luego las hago en la sartén en lugar de en una plancha para que queden esponjosas pero finitas! 

Receta propia para 8-10 torticrêpes:
  • 150 g. de harina de repostería.
  • 250 ml. de leche. 
  • 1 huevo grande o 1 huevo mediano + una clara.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave.
  • 3 cucharadas de azúcar blanco o 2 de azúcar moreno.
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla o vainilla en pasta. 
  • Algo menos de 1 cucharada de levadura. 
  • Una pizca de sal.
Comenzamos batiendo el azúcar con el huevo hasta que adquiera un tono blanquecino o hasta que esté esponjosa la mezcla y añadimos el aceite de oliva, la vainilla y la leche. 





Volvemos a mezclar y añadimos de dos veces la harina junto con la levadura y la sal que han de estar tamizadas previamente. 
Para que la levadura actúe, dejamos reposar la mezcla 10 min. En caso de que no queramos usar levadura, podemos montar las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla al final con movimientos envolventes. 

Calentamos una sartén impregnada con un poco de mantequilla y vamos añadiendo siempre la misma cantidad de masa para que queden todas iguales. Procedemos a darles la vuelta cuando veamos que en la superficie de la torticrêpe salen pequeñas burbujas y se explotan. 
Este es el momento exacto de darle la vuelta! 

Entonces las sacamos a un plato y las apilamos para que no se queden frías. 

Y entonces llega lo más divertido!! Acompañarlas con lo que más os guste!!

Fruta, chocolate, nata, mermelada, mantequilla, frutos secos, sirope de arce, yogur, bacon, frutos rojos... Las opciones son infinitas!!! 

Yo os dejo las tres que yo he escogido:

Con crema de cacahuete y mermelada de frambuesa. 

Con nata y nutella.

Con plátano y miel. 

Tienen buen pinta eh? Pues os puedo asegurar que no se tardan nada en hacer! Incluso podéis hacer la masa la noche antes y terminar de hacerlas por la mañana, o si no hacerlas y meterlas en bolsas de congelación y refrigerarlas hasta 3 meses! 
No hay excusa para no meter las manos en la masa!! =)

Espero que pongáis la receta en práctica y que subáis las fotos a Facebook o Instagram con el hastag #SalamancaSeEnamora para que pueda compartirlas con vosotros!! 

Miles de besazos para todos!! Y muchas gracias por estar ahí cada día!!! 





You may also like

No hay comentarios:

Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario!! Intentaré contestar lo antes posible!! =)

Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.