Marco, ejemplo de lucha

Se acabaron las vacaciones!! Vuelta a la rutina y al trabajo! Hoy me he levantado un poco perezosa, todo hay que decirlo... Pero tenía muchísimas ganas de compartir esta entrada con vosotros!! 

Hace cosa de un mes conocí durante un partido de Unionistas un niño que me robó completamente el corazón! Bueno, a mí y a todos los que estábamos presentes! Él y su mamá Inma estaban allí en colaboración con el equipo para vender camisetas y conseguir fondos para pagar los tratamientos del pequeñín. Este es Marco y su caso. 

Marco y el equipo de Unionistas el día del partido
 Cuando Marco tenía apenas 4 meses, Inma empezó a ver que algo no iba bien, lloraba desconsoladamente cuando lo tumbaba boca abajo, algo obviamente no muy normal. Desde aquel día han pasado ocho años, y ninguno de los dos ha dejado de luchar. 


Marco disfrutando ayer en el parque

Tras muchas pruebas y diagnósticos (muchos de ellos erróneos) le diagnosticaron una enfermedad rara que le impide caminar y hablar como un niño de su edad. Sin embargo no se rindieron!! No no!! Ni mucho menos!! 

Mientras Marco crecía le hicieron todas las pruebas posibles y su incansable mamá se recorrió más de media España buscando un tratamiento que ayudase a su pequeño. Durante un año se marcharon a Galicia a la Fundación Foltra por lo que se tuvo que separar de su hija y de su marido. Por desgracia los tratamientos eran muy caros y tuvieron que volverse a Salamanca, aunque Marco regresó visiblemente mucho mejor!! 

Marco padece de hipotonía, lo que hace que le cueste mucho tener control sobre sus músculos y por ello necesita zapatillas o sillas especiales como el andador NFWalker que por lo que me contó su madre es mucho más caro de lo que os podéis llegar a imaginar!! 

Todas las semanas realiza un montón de terapias, que hace que poco a poco se vallan notando las mejoras pero que muchas veces dejan al pobre Marco agotado!! Como ya os decía... Es todo un luchador!! 

El problema está en que todo esto que os estoy contando es carísimo! Por eso su mamá ha organizado una campaña para conseguir fondos y con un poco de suerte poder regresar otro año a Galicia y que Marco pueda regresar caminando!!



Las camisetas cuestan tan solo 6€ y son cientos de personas las que ya han colaborado!! Podéis conseguirlas en la Peluquería Tamys (Av. Lasalle 28), en el Bar Tropezón (C/ Alfonso IX de León 31) o en el Bar el Huerto (C/ Mayor de Chamberí 101)
Sin embargo lo mejor es que os pongáis en contacto con Inma en su página de Facebook donde también podréis ver un montón de fotos de Marco! No olvidéis darle a Me Gusta y compartirlo con todos vuestros amigos para que el caso de Marco llegue a todas las personas posibles!!!


Ecotisa al completo con la camiseta de Marco

Sin embargo esta no es la única manera de ayudar!! Cualquier ayuda es bien recibida y no obligatoriamente tiene que ser económica! Cualquier persona que quiera colaborar con la causa es bien recibido!! 

Espero que os animéis y que ayudemos a este amor de niño!!! Demostremos que Salamanca entera tiene un corazón solidario!! 
Por último darle las gracias a Inma por su amabilidad y por ser un ejemplo de fortaleza a seguir!! Espero que todo salga genial y que algún día podamos ver a Marco caminar de tu mano! 

No se os olvide dejar vuestro comentario aquí debajo o en mi página de Facebook y nos vemos en el próximo post! 

Besos a porrón para todos!! Y uno muy especial desde aquí para Marco!! =)




You may also like

3 comentarios:

  1. Hola ¿Las tallas de las camisetas son todas la misma? Es que quiero una para mí, para mi marido y para mi hija. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Por lo que yo sé, fijo hay tallas S y M, de todos modos lo mejor es que hables con Inma porque se le agotan muy rápido y tiene que hacer siempre nuevos pedidos!! Muchas gracias a tii por leerlo y por colaborar en la causa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tenemos todas las tallas ..y por la página de Facebook Marco y sus necesidades, se pueden pedir. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario!! Intentaré contestar lo antes posible!! =)

Todos Los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.